lunes, 19 de abril de 2010

Saló Internacional del Turisme de Catalunya 2010


Ayer, el Saló Internacional del Turisme de Catalunya cerró sus puertas poniendo fin, de este modo, a su 19ª edición.

Yo fui el viernes por la tarde a visitarlo y, por suerte, no me encontré con mucha gente así que pude verlo con bastante facilidad y tranquilidad. Como ya me habían comentado, es cierto que simula una agencia de viajes a lo grande o lo que sería un centro comercial dedicado única y exclusivamente a viajar.


En parte, todo esto desilusiona porque te crea una cierta insatisfacción debido a una falsa ilusión que creo todos nos hacemos cuando vamos a ver por primera vez este salón. Puede que nos imaginemos que habrá mucho espacio destinado a la cultura, gastronomía, tradición o folklore de cada país, cosa que se queda en algo ínfimo reservándose casi más como un reclamo de marketing en algunos stands.


No voy a criticar el salón porque siendo de “turismo” tampoco me extraña lo que he encontrado. Si el turismo es economía, eso es precisamente lo que hay allí: empresas; empresas y más empresas que están dispuestas a ofrecerte los mejores destinos, los lugares más exóticos, los precios más asequibles y un sinfín de ofertas para que viajes y viajes.


En resumen, si se va a visitar el salón se tiene que ir no sólo para mirar ya que ver no hay mucho que ver sino a preguntar, informarse, curiosear destinos que no imaginaste antes o tener a mano todo tipo de información como servicios de transporte, horarios y rutas.


Desde mi punto de vista, es un salón práctico en el que puedes conseguir casi toda la información que necesites sobre tus futuros destinos. Además, te permiten acercarte y romper barreras con países a los que, a veces, cuesta más viajar por desconomientos o miedos.


Dicho esto, a la siguiente edición del salón os animo a ir siempre que tengáis curiosidad por informaros sobre según qué países, ciudades o servicios, como alquiler de coches, horarios de ferrys o alojamiento, entre otros.


Viajad mucho,


Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario